DECLARACIÓN DE LA RENTA: NOVEDADES QUE PUEDEN AFECTARTE

Como cada año la campaña para la presentación de la declaración de renta de las personas físicas trae una serie de novedades que pueden afectar a las deducciones, obligados a declarar, exenciones etc. En este post os vamos a contar las novedades a tener en cuenta este año.

OBLIGADOS A DECLARAR

Se mantienen los 22.000 euros anuales si percibimos nuestros rendimientos de trabajo de un único pagador, pero se reduce este año a 12.643 euros si proceden de dos pagadores.

EXENCIONES

  1. Una gran novedad es la exención del pago de IRPF de las prestaciones por maternidad o paternidad que se recibieran en el año 2018. Como ya os contamos en un post anterior, se podrían reclamar las retenciones de IRPF aplicadas si se recibió esta prestación entre los años 2014 y 2017.

Y, ¿Que pasa si durante 2018 me aplicaron alguna retención en esta prestación?. En este caso debemos comprobar que en nuestro borrador aparece estas retenciones realizadas por el INSS, en caso de que no aparezcan tendremos que indicar estas retenciones realizadas.

DEDUCCIONES

  1. Aumento de 1000 euros en la deducción por maternidad si tenemos gastos de guardería o centros de educación infantil. La deducción actual es de 1200 euros. Si cumplimos el requisito indicado nuestra deducción sera de 2200 euros.
  2. La deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación pasa a ser del 30 % con una base máxima de 60.000 euros, venia siendo del 20% y base máxima de 50.000€.
  3. Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla tendrán una deducción del 60 %, hasta ahora esta deducción era del 50 %.
  4. La deducción por familia números se incrementa hasta los 600€ anuales.
    1. Familia numerosa general, tendrá esta deducción por cada hijo a partir del 4º, es decir, por el cuarto y quinto hijo.
    2. Familia numerosa de categoría especial, tendrá esta deducción por cada hijo a partir del 6º.
  5. Nueva deducción si el resto de nuestra unidad familiar reside en otro estado de la UE o del Espacio Económico Europeo.
  6. Nueva deducción de 1200 euros por cónyuge con discapacidad a nuestro cargo.

REDUCCIÓN DE CUOTAS

  1. Las rentas inferiores a 13115 euros tendrán una reducción de su cuota de 5565 euros.
  2. Las rentas fijadas entre los 13.115 y 16.825 tendrán una reducción proporcional. Esta se calculara restando a los 5565 euros la diferencia entre la renta y los 16825 multiplicada por 1.5.

Estas son todas las novedades a tener en cuenta en nuestra declaración de la renta, si tienes alguna duda sobre alguna de ellas puedes dejarnos tus comentarios en este post.

Oferta declaración de la renta

 

 

 

Si desean que nuestros expertos tributarios te realicen la declaración de manera personalizada y con las condiciones más ventajosas posibles contacta con nosotros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *