NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID19

NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID19

Las nuevas medidas frente al covid19 se han publicado en el Boletín Oficial, aquí tienes las restricciones que pueden afectar a tu negocio.

NIVELES DE ALERTA

Estas medidas están basadas en restricciones en cuanto a aforo, horarios o distanciamiento social, se dividen en tres niveles de restricciones que van de menos a más restrictivas.

NIVEL DE ALERTA 1

Aforo limitado al 75 % en las siguientes actividades: Comercio minorista, servicios profesionales, centros y parques comerciales, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, actividades culturales, espectáculos públicos y actividades recreativa, instalaciones actividades y competiciones deportivas, establecimiento y locales de juegos y apuestas.

* El aforo debe adaptarse para cumplir el distanciamiento social de 1.5 Metros, siendo inferior al 75 % de ser necesario. En la hostelería esta distancia se tendrá que mantener entre las sillas de cada mesa.

Horario en la hostelería y restauración hasta las 01:00 horas.

Agrupaciones de hasta 10 personas por cada mesa, salvo si son convivientes.

Ocio nocturno prohibido, estos locales podrán ejercer las actividades de hostelería o restauración que su licencia les permita en las mismas condiciones que el resto de establecimientos.

NIVEL DE ALERTA 2 (VIGENTE DESDE EL 19 DE OCTUBRE)

Aforo limitado al 50 % en la hostelería y restauración tanto en el interior como en terrazas, el consumo será exclusivamente sentados en mesa quedando prohibido el consumo en barra, que solo será utilizada para pedir y recoger su consumición.

Horario en la hostelería y restauración hasta las 23:00 horas. Salvo para el servicio de entrega a domicilio.

Agrupaciones de hasta 6 personas por cada mesa, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Uso obligatoria de mascarilla en todo momento, salvo en el momento en que se realice la consumición.

Ocio nocturno, mantiene las mismas medidas que en el nivel 1.

Comercio minorista y actividades y servicios profesionales en establecimientos, tendrán un aforo del 50 %.

NIVEL DE ALERTA 3

En la hostelería queda prohibido el consumo en el interior de los locales. Solo se podrá consumir en las terrazas con un aforo del 50 %. Su horario será hasta las 22:00 horas. Salvo para el servicio de entrega a domicilio.

Agrupaciones de hasta 6 personas por cada mesa, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre las sillas de diferentes mesas.

Uso obligatoria de mascarilla en todo momento, salvo en el momento en que se realice la consumición.

Ocio nocturno, mantiene las mismas medidas que en el nivel 1.

Comercio minorista y actividades y servicios profesionales en establecimientos, tendrán un aforo del 25 %. Salvo en los de venta de alimentación que mantendrán el 50%.

Señalización de aforo

El aforo de la licencia y el aforo resultante de la aplicación de estas medidas deberá estar expuesto de manera visible. En el recuento se incluyen los trabajadores, tanto titulares de actividad como trabajadores contratados.

Aquí puedes descargar una plantilla.

PDF

Word editable

FUENTE: BOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *