Un plan de negocio

plan de empresa

¿Qué es un plan de negocio?

Un plan de negocio es un documento en el que se plasman los objetivos, estrategias e inversiones de una idea, entre otros. Es el paso principal de convertir una idea en un proyecto sólido.

Pero ¿para qué sirve un plan de negocio? ¿cuál es su finalidad? ¿Quién debe realizar un plan de negocio y por qué?

La principal finalidad de un plan es la de tener plasmado en un proyecto lo que será nuestro negocio en el futuro. Es la guía sobre la que nos apoyaremos para dar vida a nuestra empresa, para su puesta en marcha.

La principal utilidad de esta herramienta es la de poder prever y controlar todos los factores y condicionantes que nos afectarán, desde que estamos dando forma al proyecto hasta su consecución y posterior evolución. Un plan de negocio actúa como tarjeta de presentación para obtener financiación, subvenciones y hasta permisos de trabajo.

  • Financiación porque es el documento que cualquier entidad financiera nos requerirá para saber si nuestro proyecto es viable.
  • Obtener subvención: Por el mismo motivo que el punto anterior, pero además porque es la única garantía que tenemos para asegurar que cumplimos con los requisitos requeridos.
  • Para obtener permiso de trabajo por cuenta propia por parte de los/las extranjeros/as. Este punto es muy importante y poco conocido. Se puede obtener un permiso de trabajo por cuenta propia si queremos crear una empresa en España. Como requisito,  además de garantizar cierta solvencia económica necesitamos un plan muy bien elaborado. Esta puede ser una opción muy interesante para los extranjeros que tienen permiso de residencia, pero no permiso de trabajo.

Desde PDJ Asesoría & Consultoría te recomendamos que desarrolles tu proyecto sobre el papel. Esto es Independientemente del tipo de negocio y/o actividad que quieras explorar, servicios o tecnicismos de tu idea o producto. Gracias a la creación de nuestra empresa partiendo de una guía tan personal y a la vez profesional como ésta, podremos llevar un control exhaustivo de costes de inversión y de los costes fijos desde los inicios.

¿Tienes alguna duda al respecto?

Déjanos tu comentario o contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *