Pymes y Autónomos Aplazamiento de deudas tributarias.

Las Pymes y los Autónomos podrán aplazar deudas tributarias menores de 30.000 Euros.

Mediante la publicación del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, que te comentamos en nuestro post Ayudas Coronavirus – Medidas de apoyo a Pymes, Autónom@s y Familias se publicaban distintas medias adoptadas de urgencia, entre ellas la posibilidad de aplazamientos de deudas tributarias, algo muy importante dado el comienzo del plazo de presentación para modelos correspondientes al primer trimestre de 2020.

Las condiciones de estos aplazamientos serán las siguientes

  • Se concederá aplazamientos a todas las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación consta entre el 13 de marzo y el 30 de mayo de 2020. Siempre previa solicitud.
  • Estarán exentas de garantía/aval las deudas inferiores a 30.000 euros.
  • Se permite el aplazamiento de modelos que están excluidos de esta opción según la Ley General Tributaria, por lo tanto se podrán aplazar deudas derivadas de retenciones, impuestos repercutidos y pago fraccionado del impuesto de sociedades.
  • Solo se podrán acoger a esta medida empresas que no sean consideradas ¨gran empresa¨, es decir, que tengan un volumen de operaciones inferior a 6.010.121,04 euros en el año anterior.
  • El aplazamiento se concederá por 6 meses y durante los 3 primeros meses no se devengarán intereses.

Si tienes alguna duda sobre cualquier medida puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tus comentarios.

Si eres una Pyme o Autónom@ consulta nuestras ofertas y empieza a ahorrar!

OFERTAS AUTÓNOMOS/AS OFERTAS PYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *