Ayudas Coronavirus – Medidas de apoyo a Pymes, Autónom@s y Familias

Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Aquí podrás encontrar todas las medidas de apoyo a Pymes, Autónom@s y Familias que se han publicado para sobrellevar el impacto económico del coronavirus.

Aquí tienes el Real Decreto-Ley, En los próximos días se publicarán otras medidas para el apoyo a las Pymes y Autónom@s, encontrarás toda la información en nuestras futuras publicaciones.

Medidas de apoyo a Pymes y Autónom@s

1. Aplazamientos de Impuestos

Se podrán aplazar todas las declaraciones o liquidaciones cuyo plazo de presentación y pago finalice entre el 13 de marzo de 2020 y el 30 de mayo de 2020. El aplazamiento concedido será de 6 meses sin devengarse intereses durante los tres primeros meses.

El único requisito es no ser una empresa con un volumen de operaciones superior a 6.010.121,04 euros, es decir, no ser considerada gran empresa .

El procedimiento para las solicitudes será en indicado por la Agencia Tributaria. Nosotros podemos asesorarte, ponte en contacto con nosotros.

2. Apoyo al sector turístico

Por un lado, se amplia la línea de financiación creada para paliar la quiebra del operador Thomas Cook para incluir a las empresas de todo el sector hostelero, agencias de viaje y empresas de transporte o anexas. Se espera que las líneas ICO estén disponibles en los próximos 10 días, estas se tramitan directamente en las entidades financieras.

Por otro lado, se podrán solicitar aplazamientos de los prestamos concedidos por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Existe la condición de que el vencimiento esté dentro de los próximos 6 meses y que se haya producido un descenso de las ventas o disminución de la producción debido a la crisis sanitaria.

3. Bonificación en contratos fijos discontinuos

La siguiente medida quiere paliar los efectos que puede tener la crisis en los trabajadores con contratos laborales fijos discontinuos. Todas las empresas que realicen llamamiento a los empleados con contratos fijos discontinuos entre febrero y junio de 2020, y los mantengan en alta, podrán solicitar una bonificacion del 50 por ciento de la cuota empresarial de la seguridad social.

La bonificación de este periodo se podrá aplicar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Medidas de apoyo a las Familias

1. Beneficiarios de becas o ayudas de comedor

Todas las familias con niñas y niños en edad escolar y que pertenezcan al alumnado de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y fuesen beneficiarias de alguna beca o ayuda de comedor, recibirán o bien una ayuda económica o bien la distribución directa de alimentos durante el cierre de los centros escolares.

Esta medida será gestionada directamente por las Comunidades Autónomas.

Próximas medidas y ayudas

El próximo martes día 17 de marzo se esperan medidas concretas para las pymes y autónomos en general. Todas ellas las podrás encontrar en nuestro blog.

Si tienes alguna duda sobre cualquier medida puedes ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *