CONSEJOS PARA ESCOGER UN/A ASESOR/A

Si eres emprendedor/a o piensas serlo, queremos hacerte algunas sugerencias para que elijas una buena asesoría, a continuación, te detallamos algunos puntos básicos que debes tener en cuenta.

   1. Metodología y tarifas.

Consulta precios e interésate por su metodología de trabajo: Es necesario que consultes en varias asesorías cuáles son sus tarifas o presupuestos. Lo importante no es decantarte por la más barata, lo importante es estudiarlas y observar si:

  • Son organizadas.
  • Cómo te informan.
  • Si te sientes cómodo/a con la atención recibida.
  • Cuánto se preocupan en conocerte y en conocer tu negocio.
  • Qué información te dan sobre sus servicios.
  • Qué beneficios te aportaran.
  • Qué valor te aportan si trabajas con ellos.
  • Si su metodología de trabajo se adapta a tu rutina y no al revés.

   2. Dispuestos a desarrollar tu negocio.

Una asesoría especializada en emprendedores y nuevas líneas de negocio estará dispuesta a ayudarte en el desarrollo de tu plan de negocio con el único interés de que seas su cliente, Esto de cara al futuro es importante, porque ya conoció el embrión, te ha ayudado a desarrollarlo y, por tanto, podrá asesorarte y ayudarte mejor.

   3. Herramientas que te proporciona.

Qué herramientas te proporcionan para que puedas conocer el estado de tu negocio. Cuando diriges un negocio debes trabajar con personas que te aporten un valor añadido, que no te resten tiempo, más bien que te lo sumen.

Hoy en día es muy importante conocer a tiempo el estado de tu negocio, volumen de ventas, gastos, margen de beneficios… Nos movemos en mercados cambiantes que evolucionan vertiginosamente, poder tomar decisiones rápidas y certeras sólo podrás hacerlo teniendo toda la información a tiempo y correctamente, y esto te lo pueden proporcionar con herramientas WEB/CLOUD integradas NUBE para recibir la información lo más completa e inmediatamente posible.

4. Comunicación fluida

En relación con el punto anterior, tenemos que valorar las distintas herramientas de comunicación,  si eres de los que le gusta hablar con tu asesor/a cara a cara,  una buena forma de hacerlo cuando resulte imposible una visita personal es utilizando SKYPE, por ejemplo.

Las herramientas de comunicación facilitan el feedback, agilizan la comunicación pero, para que resulten útiles, es importante que tu asesor/a sea comunicativo/a, que te proporcione muchas de las respuestas antes de que tú formules la pregunta.

Otra parte de la comunicación es el intercambio documental para el cual, es recomendable hacer uso de las nuevas tecnologías que nos aportaran rapidez y seguridad.

Con estas herramientas nos además de seguridad conseguiremos ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos innecesarios.

     5. Implicación personal

Una persona que no te conoce, no puede darte consejos que te ayuden a mejorar, lo mismo sucede con tu negocio y tu asesor/a; si no conoce tu negocio, cómo funciona, qué proyecciones de futuro tienes, tu problemática e inquietudes, los puntos fuertes y débiles, difícilmente podrá sugerirte o asesorarte sobre aquellos aspectos que beneficien a tu negocio, por ejemplo, financiación, ayudas y subvenciones, nuevas líneas de negocio etc.

      6.  Decisión de cambio

Todos los puntos anteriores tienen una gran importancia, tanto para los emprendedores que deciden embarcarse en su nuevo negocio como para los ya constituidos, a los cuales recomendamos dar un repaso a todos estos puntos con regularidad. Sabemos que los cambios son difíciles, pero en ocasiones necesarios si se quiere evolucionar a mejor, por ello si tras evaluar los puntos anteriores no estas satisfecho, ten en cuenta los siguiente párrafos.

Llega el momento de tomar la decisión de cambiar, y entonces decides no hacerlo por miedo o por estrés: Como cliente tienes derecho a cambiar de asesoría cuando lo consideres, los motivos pueden ser muchos, incluso puede que tu asesoría actual sea una buena asesoría, pero que no esté en consonancia con tus inquietudes y necesidades o que hayas evolucionado hacia una dirección distinta.

Puedes informar a tu asesoría actual del cambio, agradécele por sus servicios e infórmale sobre el cambio, dale las instrucciones necesarias, notifícale que tu nueva asesoría se pondrá en contacto para realizar el trasvase de información y documentación.

Entre asesores/as nos entendemos. Sabremos gestionar el cambio sin darte preocupaciones añadidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *